Descargar AntiRootKits

¿Qué es un rootkit?

El rootkit (encubridor) es un tipo de malware que facilita acceso como root o administrador de forma remota a un ordenador, pero de forma oculta y sin el consentimiento del dueño del ordenador. El objetivo puede ser corromper o dañar los archivos de dicho sistema u obtener alguna información privilegiada.

Los rootkits suelen ser un componente aislado de un malware más complejo. Por ejemplo, si el malware está diseñado para enviar emails de spam a través del ordenador, el rootkit intentará ocultar de cara al antivirus, la actividad de envío de correo para que el sistema aparente que está funcionando correctamente.

En resumen, el objetivo del rootkit es intentar engañar al antivirus y esconder en el sistema las operaciones maliciosas que este ejecuta.

Causas de infección

Los rootkits se pueden instalar de diferentes formas al igual que cualquier otro malware, spyware, etc. A través de descargas de distintos tipos de programas como barras de herramientas, programas gratuitos, extensiones de aplicaciones, etc.

Cómo eliminar un rootkit

La mayoría de antivirus de hoy en día han evolucionado y ya tienen en cuenta este tipo de algoritmos avanzados, por lo tanto si contamos con un buen antivirus, no deberían preocuparnos este tipo de malware.

De todas formas, si sospechas que estas infectado con un rootkit, existen programas especializados que te pueden ayudar a detectar el rootkit y eliminarlo. A estos programas se les llama AntiRootkit.

1. Malwarebytes


Descargar Malwarebytes

2. TDSSKiller


Descargar TDSSKiller

3. GMER Antirootkit


Descargar GMER Antirootkit

Descargar AntiRootKits
5 (100%) 2 votos