Descargar Cortafuegos

¿Qué es un Cortafuegos o Firewall?

Un cortafuegos es un programa o software que está diseñado para bloquear o permitir las conexiones a un dispositivo. Se utiliza principalmente para proteger sistemas contra acceso no autorizado.

Existen 2 tipos principales de cortafuegos:

  • Hardware
  • Software

Los cortafuegos se popularizaron con la llegada de internet y las necesidades de seguridad que esto conlleva. Uno de los usos principales es que usuarios de internet no tengan acceso a redes internas, como las intranets.

Hoy en día, la mayoría de routers modernos incorporan firewalls o cortafuegos en su propio hardware y software, aunque sea de manera básica. Asi también como tu sistema operativo probablemente incorpore algun cortafuegos de software.

¿Necesito un cortafuegos si ya tengo un antivirus?

Depende totalmente de tus necesidades. Si trabajas en un entorno empresarial que es propenso a accesos no autorizados o información sensible, un cortafuegos te puede ayudar enormemente a controlar todo tipo de tráfico.

Muchas suites de seguridad ya incorporan cortafuegos en su conjunto de programas, asi que si tienes instalada una, probablemente ya estes protegido en ese sentido.

Descarga los Mejores Cortafuegos Gratuitos

1. Zone Alarm


Descargar Zone Alarm

2. Comodo Firewall


Descargar Comodo Firewall

3. Outpost Firewall


Descargar Outpost Firewall

Descargar Cortafuegos
5 (100%) 2 votos